El vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, apeló a la responsabilidad de la gente, y aseguró: «Empezamos bien con la gastronomía en espacios públicos».
Las aperturas de bares en la Ciudad de Buenos Aires fueron criticadas por gran parte de los funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional. Todos consideraban imprudente la decisión de la Jefatura de Gobierno en un momento en que los casos por coronavirus están en aumento en todo el país. A pesar de ello, el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, consideró a la medida como un «éxito».
«Empezamos bien con la gastronomía en espacios públicos», indicó Santilli en un diálogo que mantuvo con TN. El funcionario municipal reconoció que se tuvo este resultado, a pesar de los doce locales gastronómicos que se clausuraron por no cumplir con las medidas. En este marco, detalló que dos de ellos fue cerrado, «porque hicieron una fiesta dentro del local». «Se apela a la responsabilidad de la gente», apuntó.
Sobre las críticas, sobre todo, de funcionarios de la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli aseguró que ellos apelan al «interés colectivo por sobre el individual». «La inmesa mayoría de la población cumplió», diagnosticó el vicejefe de gobierno. «Hay excepciones, pero luego de 6 meses de cuarentena, hay personas que tienen miedo de perder su trabajo, no alcanzan con las ayudas que brinda el Estado nacional», aseveró.
Asimismo, se refirió a la ocupación de las camas en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI). «La ocupación de UTI era de 280 sobre 450, eso nos da un 62 por ciento. La semana pasada, éste número se encontraba en un 58 por ciento, y la anterior otra vez en un 62%, oscila entre un 58 y 62 por ciento», detalló Diego Santilli. «La internación común por la Covid se encuentra en el 46 por ciento», continuó el vicejefe.
Por último, Santilli fue consultado por los motivos en el que decidieron prohibir que los bares y restaurantes con terrazas puedan abrir en estas nuevas flexibilizaciones. «La política no se mete en este tipo de definiciones», aseguró. «Horacio Rodríguez Larreta está enfocado en el cuidado de cada puesto de trabajo que generen las PyMEs», continuó Diego Santilli. «Pero, además, se debe entender a la sociedad que tenga ganas de salir», cerró.
Kreplak apuntó contra los porteños que salieron a beber el fin de semana